Una gastronomía variada. Parte 1

Comparte!

¡Bienvenido al Blog de Apartamentos Pagán! En este Blog os hablaremos de Santiago de la Ribera, nuestro pueblo, un entorno privilegiado a orillas del Mar Menor.

En el artículo de hoy os hablaremos de nuestra gastronomía, nuestros bares y restaurantes, los lugares que nos llenan el estómago y nos hacen felices. Empezaremos por los más próximos a nuestros apartamentos, situándose los más lejanos a unos 300 metros como máximo. El más cercano es el Chiringuito Gallego, a escasos 50 metros, donde podéis degustar una de las paellas de marisco más ricas de la zona, además diversas tapas, como su famoso pulpo a la gallega, los caballitos, los tigres, unas buenas patatas bravas, o una marinera, entre otras; de la mano de una buena caña o quinto bien fría para combatir el calor.

A 100 metros se pueden encontrar diversos bares, restaurantes que nos gusta recomendar si vienes a pasar unos días a nuestros apartamentos. A dos calles de nuestra recepción podéis encontrar la La Liada, con su amplia terraza donde es fundamental reservar las noches de verano. Su éxito reside entre otros platos, en las Lascas de Pollo con la salsa de mostaza y miel, las Croquetas de Lacón con Huevo, las Patatas Cabrales, el Canelón de Brandada de Bacalao, los Ravioli de Cordero Segureño, las Mini Hamburguesas, o la famosa Tarta de Zanahoria de receta secreta entre otros, además de su excelente servicio.

Si seguimos hacia la Avenida principal de la Ribera nos topamos con el bar de tapas Tremen, entre otros, del cual destacan sus lascas de pollo, el queso camembert rebozado, los bocadillos etc . Y más adelante, en la misma avenida, el Restaurante L’Italiano de Nôus, para degustar unas riquísimas pizzas de receta típica italiana, entre las que me gustaría destacar la Parmesana y la Montanara; además de otros muchos platos de pasta y carnes.

Si lo que buscáis es probar el plato típico del Mar Menor, no os podéis ir de Santiago de la Ribera sin comer en La Lonja Mar Menor al lado de la Avenida principal, donde se sitúa la lonja de venta de pescado, y en el mismo local el restaurante. Su plato estrella es el Caldero, un arroz hecho con el caldo del pescado, que se sirve con este aparte y alioli. Un placer para los sentidos que únicamente podéis encontrar en el Mar Menor.

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan para empezar una ruta gastronómica que continuaremos con otro artículo del Blog que publicaremos la semana que viene. Y si tenéis cualquier consulta sobre estos restaurante y bares no dudéis en preguntarnos en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *