Nuestro pequeño paraíso en el Mar Menor. Parte 1

Comparte!


¡Bienvenido al Blog de Apartamentos Pagán! En este Blog os hablaremos de Santiago de la Ribera, nuestro pueblo, un entorno privilegiado a orillas del Mar Menor.

En el artículo de hoy os hablaremos de la localización estratégica en la que nos encontramos. Nuestros apartamentos se encuentran en segunda línea de la playa, a escasos 40 metros de la Playa de Barnuevo y Playa de El Pescador, donde da comienzo el paseo marítimo de Santiago de la Ribera, conocido como Paseo Colón. Nos situamos en pleno centro de Santiago de la Ribera, a escasos minutos de los restaurantes más emblemáticos, supermercados, y tiendas de todo tipo.

paseo colon-santiago de la ribera-san javier-mar menor
Paseo Colón

A lo largo del Paseo Marítimo podemos encontrar variedad de restaurantes, locales de ocio nocturno, y cafeterías. Además de tres escuelas de deportes náuticos, la Escuela de Piragüismo Mar Menor, la Escuela de Vela los Arcos, y la Escuela de Vela Socaire. También se encuentra el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, donde anualmente se celebran regatas de índole nacional e internacional de la clase Snipe.

La climatología permite disfrutar de un verano que se alarga hasta octubre y que da comienzo a finales de mayo, con aguas cálidas idóneas para el baño y muchas horas de sol, pudiendo aprovechar los días hasta bien entrada la noche. Es habitual en Santiago de la Ribera ver un paisaje de extranjeros (más acostumbrados al frío y conscientes del paraíso que aquí encuentran) tomando el sol en tumbados en la arena o sujetando una caña recostados en una tumbona durante los meses de abril y última semana de octubre.

Estas aguas cálidas, sin oleaje, sin profundidad y alta salinidad (debemos recordar que el Mar Menor es una laguna salada) hacen que el baño sea especialmente demandado por familias con niños y personas mayores. Se hace pie sin problema en las zonas cercanas a la orilla, pero si quieres nadar y hacer unos largos siempre se puede ir más al fondo para encontrar más profundidad y poder así avistar algunas de las especies más emblemáticas del Mar Menor.

Dentro de las especies marinas más emblemáticas que se encuentran en el Mar Menor son: el caballito de mar (Hippocampus guttulatus), el langostino (Penaeus kerathurus), varias especies de mújoles, la anguila europea (Anguilla anguilla), o el fartet (Aphanius iberus). Nuestra recomendación gastronómica estrella es pedir, tanto en restaurantes como chiringuitos de Santiago de la Ribera, los langostinos de entrante, y después pedir un «Caldero» de principal. El «Caldero» es el plato típico de los pueblos costeros del Mar Menor, consiste en un arroz hecho con el caldo del pescado que hemos nombrado anteriormente, el mújol. Aunque esta ya es otra historia que contaremos en otra entrada de nuestro Blog. Hasta pronto!

blog-apartamentos pagan-santiago de la ribera-san javier-murcia

2 comentarios sobre “Nuestro pequeño paraíso en el Mar Menor. Parte 1

  1. Dori Contestar

    Es un pueblo singular.Es cierto que tiene un magnífico paseo y la gastronomía es de la mejor de la Costa Calida.Y si en verano se está bien,en las otras tres Estaciones,mucho mejor por su tranquilidad y buen tiempo para disfrutar de sus muchas cualidades como pasear,hacer deporte,tomar el sol y las terrazas que en verano suelen estar repletas ,en el resto del año se saborea todo mejor y hasta se respira a Mar.Es un privilegio poder vivir allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *