Eventos culturales en Santiago de la Ribera: festivales, jazz, teatro… Parte 1.

Comparte!

¡Bienvenido al Blog de Apartamentos Pagán! En este Blog os hablaremos de Santiago de la Ribera, nuestro pueblo, un entorno privilegiado a orillas del Mar Menor.

En San Javier, y concretamente en Santiago de la Ribera, se celebran a lo largo del año diversos eventos culturales, fiestas, festivales de música, artesanía, teatro, jazz etc. que reflejan nuestras tradiciones pero también nuestro espíritu de innovación, y constante cambio.

Festival Internacional de Jazz de San Javier

En primer lugar comenzaremos por contaros acerca del Festival Internacional de Jazz, declarado de Interés Turístico Nacional y que consta de su edición numero XXV este año, que se celebra del 30 de junio al 24 de julio, en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier, situado a escasos 8 minutos en coche de nuestros apartamentos. Este año el festival contará con la presencia de artistas de renombre como la leyenda de la música brasileña Djvan, el trombonista Steve Turre, Samara Joy, la vocalista Michele Hendricks o el trompetista y cantante, Ronald Baker entre muchos otros. El año pasado contó con uno de los mejores guitarristas del rock Steve Vai y años anteriores el conocido dandy Willy Deville. Por aquí os dejamos el enlace a la página oficial del festival: https://jazz.sanjavier.es/

Jazz en Santiago de la Ribera

Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

En segundo lugar hablamos del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, que consta de su edición número 53 que se celebrará este verano del 5 al 25 de agosto. Se celebra también en el Auditorio Parque Almansa al igual que el Festival Internacional de Jazz. Por ese festival han pasado diversas compañías de renombre nacional representando obras como “¡Qué salga Aristófanes! de la compañia Els Joglars, «Edipo» de Paco Becerra, «Sócrates Juicio y Muerte de un Ciudadano», o «Esquilo. Nacimiento y muerte de una tragedia» de Rafael Álvarez ‘El Brujo’. También han pasado por el festival cantantes como Ariel Rot, Kiko Veneno, o Willy DeVille en ediciones pasadas. Dejamos el enlace a la web: https://festivalteatrosanjavier.es/

Teatro en Santiago de la Ribera

Fan Futura Fest

Ahora hablaremos del FAN FUTURA FEST que celebra su 2º edición este verano, un nuevo festival de música urbana y electrónica que el año pasado atrajo a miles de jóvenes a San Javier. Se celebra en el Estadio Pitín en San Javier, a 10 minutos en coche de nuestros apartamentos y además también hay un segundo escenario en la explanada Barnuevo a 100 metros de nuestros apartamentos, frente a la playa, donde se celebran conciertos durante la mañana y primera hora de la tarde para completar el festival. El cartel de la 1º edición dejó a todos sin palabras ya que de cabeza de cartel estuvo el Dj Steve Aoki, el productor musical BZRP, Eladio Carrión y Snow Tha Product, siguiéndoles estuvieron Juancho Marqués, Cruz Cafuné, Soto Asa, Natalia Lacunza, Green Valley, Israel B, B Jones, Califato 3/4, entre muchos otros.

Eventos musicales en Santiago de la Ribera
Fan Futura Fest 1º edición. 2022

Este año el FAN FUTURA FEST se celebrará el 28 y 29 de julio, y ya tenemos el cartel con la mitad de artistas confirmados. Este año a la cabeza estará el cantante Anuel AA y Mora entre muchos otros. Por aquí dejamos en enlace a la web oficial https://www.fanfutura.com/


Hot Rally Motorcycle and Music Festival

Para terminar este primer articulo sobre fiestas y eventos de Santiago de la Ribera hablaremos sobre el HOT RALLY, el festival motero internacional más potente del levante español. Se celebra a escasos 100 metros de nuestros apartamentos. Es nuestro festival por excelencia ya que alojamos a varios clubs de moteros que llevan años viniendo y eligiéndonos para pasar los días del festival rodeados de amigos y asistiendo a las diversas actividades que se llevan a cabo. Para nosotros hay muchos de ellos que ya se consideran de la familia de Apartamentos Pagán, como son el club La Rabosa Custom, o Los Lobos Raiders. Este año se ha celebrado la edición número 20 y ha reunido a más de 5.000€ moteros de todos los rincones del mundo. En nuestro Instagram podéis ver las distintas publicaciones que hacemos con las fotos y videos del Hot Rally de cada año.

El recinto del festival ocupa la totalidad de la explanada Barnuevo, donde se instala un escenario para los conciertos, una barra de punta a punta de la explanada, el photo call del Hot Rally. También una zona destinada a los espectáculos que se han hecho este año de escultura con motosierra, y la paella gigante del domingo. Por otra parte se instalan diversos stands de artículos custom, chupas de cuero, merchandising, cascos, camisetas etc. que ocupan la zona final de paseo marítimo, que conecta con la explanada.

Se realiza una programación diaria, que comienza el viernes por la tarde, y finaliza el domingo sobre la misma hora. Este año de cabeza de cartel de los conciertos ha venido el mítico Dan MacGuinness del Grupo Credence, seguido de Tete Delgado y los Ciclones, Los Lobos Negros, Lucky Dados, o Midnight Riders. Además se realiza la ruta estrella que pasa por la Academia General del Aire, el sábado , y varios espectáculos diarios del Equipo Hacha en el que han realizado esculturas con motosierra realizando a partir de un tronco, un águila, un caballito de mar, y una moto custom.

Hasta aquí el 1º artículo sobre las fiestas, eventos, festivales de Santiago de la Ribera. En el siguiente os hablaremos de festividades de nuestro pueblo como la Semana Santa donde sale la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad del Mar Menor, o las Fiestas de Santiago Apóstol. ¡Hasta la Próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *