Si hay algo que nos gusta hacer en Apartamentos Pagán es comer bien, variado, y de calidad. Y por ello nos encanta recomendar a nuestros clientes los mejores sitios de nuestro querido pueblo Santiago de la Ribera. Sobre todo, los que tenemos más cerca de nuestros apartamentos, a escasos 200 metros.
En nuestro pueblo hay gran variedad de restaurantes, bares y chiringuitos abiertos todo el año. En este artículo de nuestro blog queremos destacar algunos de ellos, nuestros favoritos, los que no pueden faltar cuando salimos con amigos, familia, o en ocasiones especiales. El artículo de hoy es gastronómico, para los amantes de la buena gastronomía. ¡Esperamos que os sirva de recomendación!
Restaurante Miramar
Si quieres comer con las mejores vistas de Santiago de la Ribera este es tu sitio. Situado en pleno paseo marítimo, frente al embarcadero de nuestra playa Barnuevo. Podrás degustar su marinera de anguila ahumada (ya os digo que no probareis una igual en ningún sitio), ceviche de lubina o una pata de pulpo a la brasa para comenzar, y continuar con un arroz de bogavante o el arroz con chuleta de vaca (nuestros favoritos). Aunque si lo prefieres tienen una carta amplia de pescados y carnes.
También, por si eres más de barra, tienen una con mucho encanto donde te atenderán de 10. Y si buscas un lugar único para una celebración este es tu sitio frente al mar. Por aquí os dejamos el enlace a su página web https://www.miramarlaribera.es/
La Lonja
Si buscas probar el plato más típico del Mar Menor en un local «de toda la vida» y a la misma vez a la vanguardia te recomendamos La Lonja, donde degustarás el mejor Caldero de la zona. Su encanto especial es encontrarte por una entrada la pescadería del pueblo y por la otra el restaurante. Si vas a La Lonja antes del Caldero te recomendamos pedir un plato de gamba blanca o roja, un plato de mojama y hueva, o unas zamburiñas. Si prefieres ir a pescado tienen una amplia carta ya que, como comentamos, disponen de su propia pescadera en el mismo local.
Atiphico
Nos gusta especialmente recomendar el Atiphico para cenar, su ambiente agradable en su interior y su carta de tapas elaboradas y diferentes te dejará sorprendido. Aquí probarás lo que ya conoces pero de una manera muy distinta a lo que esperas. Personalmente te recomendamos empezar por su famosas zamburiñas con salsa kimchi, que las flambean en la propia mesa, la marinera Atíphica, los Pancakes y el calamar Preñao, ya entenderéis el nombre. Y después os recomendamos pasar a la tabla de carnes si sois un grupo, y si no seguir con el tapeo que hay mucha variedad y no hay nada que no os vaya a gustar. Os dejamos por aquí el enlace a su web: https://atiphico.com/
La Liada
Un clásico ya en Santiago de la Ribera, la tapería por excelencia, y el local más cercano a nuestros apartamentos. Su terraza es frecuentada durante todo el año y nunca fallarás en la gran variedad de tapas y bocadillos que ofrece, aunque si prefieres una buena carne también la tienen. A nosotros nos gusta especialmente pedir sus clásicos; como las patatas cabrales, las lascas de pollo para acompañar las primeras cervezas, y continuar con el queso camembert, el cazón de adobo, el twister de gamba o el tartar de tomate. Las croquetas podéis pedir la que queráis porque están todas para perder la cabeza. Y para terminar os recomendamos alguno de sus montaditos, tan elegidos por los Cadetes de la Academia General del Aire, ya que si vais entre semana veréis que allí están todos cenando antes de volver a entrar. A continuación os dejamos el enlace https://taperialaliada.my.canva.site/
Y así finalizamos el artículo de hoy. Por supuesto hay muchos más sitios que ya os recomendaremos en futuros artículos, pero sin duda, estos 4 merecían estar en los imprescindibles si vienes unos días a Santiago de la Ribera, ya sea en invierno o en verano. ¡Hasta el próximo artículo!